El martes 4 de junio a las 17.30 en el Aula 2 de Posgradode la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR representantes de distintos museos de la ciudad disertarán sobre estrategias de difusión del patrimonio local y articulación con entes de turismo. En esta nota te contamos como inscribirte al evento y la efeméride de esta celebración internacional.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional que tiene por objetivo concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Actualmente, el mismo se celebra todos los 18 de mayo en más de 150 países y todos los años se trabaja una consigna. Bajo el título “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición” este año estuvo centrada en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

En el marco de esta celebración, el Ciclo Agendas del Turismo organiza una actividad donde disertarán representantes del Museo de la Memoria, el Museo de la Ciudad, Castagnino+MACRO y el Museo Gallardo. El evento tendrá lugar el martes 4 de junio a las 17 30 hs. en el Aula 2 de Posgrado y se expondrá sobre dos ejes; la difusión de patrimonio local, y estrategias con la población, los turistas y la articulación con agencias gubernamentales o institucionales vinculadas al turismo.

Las inscripciones deberán realizarse vía correo electrónico a: turismo@fcpolit.unr.edu.ar