Mientras la conmoción por rl triple crimen en Garandero Baigorria continúa, trascendieron nuevos datos sobre los antecedentes de las víctimas, ejecutadas a balazos cuando estaban en un auto.

Se trata de Ezequiel Fernández, alias "Parásito" quien habría participado de un fallido secuestro extorsivo con Guille Cantero y estaba prófugo en esa causa.

Otro de los fallecidos en el ataque de este lunes fue José Fernández, alias "Grasita" y el tercero de los muertos fue identificado como Gerardo Abregú, alias "Abuelo".

Estos últimos estaban involucrados en un asalto al Banco Francés ocurrido en octubre de 2014, según información de la Justicia provincial.

Ezequiel David Fernández había sido fue reconocido en escuchas telefónicas como uno de los autores materiales de un secuestro extorsivo registrado en septiembre pasado. Además, fuentes policiales y judiciales lo consideraban un sicario.

El  9 de septiembre pasado a las 19 secuestraron a un hombre en barrio Triángulo. Una hora después el joven capturado fue liberado: no era la persona a la que buscaban para pedir rescate. Ese día, según pudo reconstruir el juez Carlos Vera Barros, desde primera hora hubo llamados entre Fernández y Guille Cantero, que estaba en la cárcel de Coronda. Para la Justicia, Fernández era el autor material del hecho y Guille el ideólogo.

La Policía Federal allanó la casa de Fernández por ese hecho y encontró tres armas de calibre 9 milímetros cargadas y listas para ser utilizadas, un fusil perteneciente a Gendarmería Nacional y municiones. Sin embargo, Parásito nunca fue encontrado y pesaba sobre él un pedido de captura.

José Grasita Fernández, en tanto, estuvo detenido por el robo a una sucursal del Banco Francés de Eva Perón y Circunvalación ocurrido el 10 de octubre de 2014.

En cuanto a Abuelo Abregú, estuvo acusado del atentado en el que fue acribillada a balazos una pareja de adolescentes en barrio Santa Lucía el 21 de mayo de 2015 y detenido por ese motivo. Sin embargo, Abregú fue desvinculado por falta de pruebas de ese ataque en el que murieron Diego Juan Durán, de 17 años, y Julieta Milagros Sosa, de 16.