Con una fuerte inversión que rondará los 30 millones de dólares, la firma de capitales rosarinos Argenway, parte del grupo Free Way, anuncia un mega desarrollo inmobiliario de usos mixtos en el corazón de Rosario, al culminar la construcción del condo-hotel Hampton by Hilton en la ciudad de San Carlos de Bariloche el próximo invierno. El emprendimiento estará ubicado sobre un terreno de 1.568 m2 con doble ingreso por calles Presidente Roca y San Lorenzo, en la manzana delimitada también por Santa Fe y España, propiedad de tres lotes unificados que la firma acaba de adquirir.

Según adelantaron desde Argenway, el desarrollo de usos mixtos incluirá un condo-hotel con idéntico formato al construido en Bariloche y el resto del complejo incluirá departamentos para vivienda, niveles corporativos con oficinas, ambientes de coworking, espacios para reuniones, locales comerciales y cocheras en subsuelos.

Para el desarrollo arquitectónico del complejo contratarán un estudio de arquitectura especializado en usos mixtos, como así también con dos cadenas hoteleras internacionales de alcance global.

Asimismo, se conoció que un importante grupo de inversores del condo-hotel de Bariloche ya suscribió los primeros contratos de adhesión al proyecto rosarino, luego del éxito logrado con el Hampton by Hilton patagónico.

“Este desarrollo capitalizará no sólo el aprendizaje que resultó construir Hampton Bariloche sino también las alianzas estratégicas con la amplia gama de empresas y profesionales que se necesitan para llevar adelante emprendimientos de este tipo”, afirmó Lisandro Cristiá, uno de los directores de la firma Argenway.

“Tenemos un equipo de trabajo profesional y muy entrenado, que está teniendo una continuidad entre ambos proyectos, además de los vínculos con las cadenas hoteleras y un conjunto de inversores muy numeroso.”, agregó.

Argenway ha sido la empresa de turismo receptivo del grupo Free Way durante los últimos 15 años, actividad que le permitió volcar su expertise en desarrollos hoteleros con gran eficacia. El modelo financiero del condo-hotel rosarino será el mismo: un fideicomiso a 30 años con doble objeto: construir el hotel y a continuación administrarlo, repartiendo entre los inversores la renta producida.

Se mantiene también la política de ticket accesible: aquellos inversores que no consigan acceder a una habitación completa pueden hacerlo a través de una fracción, ya sea media o un cuarto. El proyecto base es un hotel “upper-midscale” (3* Superior. de 99 habitaciones de 23 m2 dentro de un total de 4.554 m2. 

“Es un terreno único, con una microlocalización fantástica, lo que garantiza, como nos pasó en Bariloche, que sea un éxito en términos de desarrollo. Planificando el desempeño hotelero, la ubicación en el corazón de la ciudad es muy cómoda para el movimiento corporativo, de pasajeros que vienen a Rosario por eventos o negocios, como así también para quienes lo hacen por placer y disfrutar de la ciudad. A una cuadra y media de Paseo del Siglo y al mismo tiempo muy cerca del Río y bulevar Oroño”, amplió Andrés Hillar, otro de los directores de Argenway.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo desarrollo de Argenway, continuando nuestra visión de desarrollar hoteles tanto en destinos turísticos bien posicionados como Bariloche, como así también en un centro de negocios, eventos y convenciones, como lo es Rosario en el mercado nacional”, sostuvo.

“Todas las estadísticas coinciden que durante los últimos cuatro años ha crecido fuertemente la cantidad de pasajeros que llegan a la ciudad, tanto en ocupación hotelera con el número de llegadas a través del Aeropuerto Internacional de Rosario, el cual mostró un fuerte progreso en términos de obras de infraestructura, plasmado en más compañías y rutas aéreas, la gran cuenta pendiente que tenía la ciudad”, amplió Cristiá.

En relación al resto de las unidades funcionales que integrarán el complejo, adelantaron que está siendo estudiado en estos momentos, con una intensa participación multidisciplinaria incluyendo el estudio de arquitectura, una consultora especializada en real estate, asesores inmobiliarios y cadena hotelera, buscando aprovechar al máximo los 21 metros de frente sobre San Lorenzo, catorce sobre Presidente Roca y las alturas previstas por la normativa rosarina. “Iremos dando a conocer los detalles a medida que se produzcan las conclusiones y diseños definitivos”, concluyó Hillar.

Más información

Para obtener información sobre cómo invertir en el desarrollo, puede ingresar a la web, enviar un mail a inversiones@argenway.com o comunicarse por whatsapp al +54 9 341 506-0349.