Un local de venta de celulares que está ubicado en Presidente Perón al 3700 fue asaltado dos veces entre el viernes y este miércoles. El dueño del negocio de la zona oeste tomó la decisión de bajar la persiana e irse por los reiterados hechos de inseguridad en la zona.

Dos ladrones ingresaron en el comercio, se hicieron pasar por clientes y en un momento uno de ellos sacó un revólver y redujo al único empleado. Se llevaron dinero y algunos elementos del lugar. Todo quedó filmado en la cámara de seguridad, donde se pudo ver la cara de los delincuentes.

En la madrugada de este miércoles el negocio volvió a blanco de un asalto. Un maleante forzó la puerta de la persiana, rompió un vidrio y logró entrar al local. Sustrajo varios celulares y huyó. Este hecho también quedó grabado.

Gustavo, dueño del local, expresó al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres) que cerrará sus puertas. “La relación costo-beneficio es demasiado angustiante y estresante. Definitivamente no tengo ganas. Haremos ofertas de cierre, hay que tratar de sobrevivir”, comentó.

“Es a lo que estamos acostumbrados. Es lo que estamos viviendo. El empleado de la tarde renunció y se volvió a su pueblo porque dice que es imposible vivir acá”, señaló al tiempo que agregó: “Es todos los días pensar que te va a tocar. Y definitivamente te toca”.

Gustavo indicó que en la zona es frecuente que los comercios sean asaltados. “De hace tres meses a esta parte, la heladería Grido fue robada dos veces en un mes. Al negocio de señalización le rompieron la vidriera. Al salón de eventos le rompieron el vidrio para sacarle cosas”, contó.

Otro vecino se acercó al móvil de El Tres y relató que fue víctima de un escruche “hace un mes y medio”. Dijo que en su negocio trabaja a través de una ventana. “No podés abrir porque te roban. Esto es tierra de nadie”, concluyó.