Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, fue condenado este miércoles a la pena de cinco años y ocho meses de prisión en la causa que investiga la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 y que dejó 51 personas fallecidas y casi 800 heridos.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, quienes evaluaron los pedidos de fiscalía de nueve años de prisión y diez que solicitaba la oficina anticorrupción. La defensa, en tanto, había solicitado la nulidad de los cargos.

Quien fue uno de los principales aliados de Nestor y Cristina Kirchner también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El ex funcionario escuchó la sentencia desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido por causas por sobreprecios en la construcción de una mina de carbón en Río Turbio y en la compra de Gas Licuado durante su gestión.

Antes de conocer el fallo, De Vido se comparó con Jesús y acusó al presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", expresó.

"Hay un corrupto menos suelto, es una condena ejemplar", indicaron familiares de las víctimas y sobrevivientes.