Leonardo Menghini es el tío de Lucas Menghini Rey, la última víctima encontrada en la Tragedia de Once. Es también el abogado de la familia. Celebró el fallo de este miércoles que condenó al ex secretario de Planificación Federal, Julio De Vido, a casi seis años de prisión.

“Hemos probado que la corrupción mata”, dijo Menghini en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

En un fallo histórico, De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos. Lo culparon de ser partícipe necesario del delito de fraude a la administración pública en el mantenimiento del servicio público de pasajeros ferroviario. Sin embargo, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro del 22 de febrero de 2012.

Menghini pidió no quedarse con la absolución, sino destacar la condena, ejemplar en su tipo. Con todo, lo recurrieron y la Cámara de Casación deberá fallar al respecto.

Ese 22 de febrero, Lucas viajaba en el tren Sarmiento. Lo encontraron después de 57 horas entre el tercero y cuarto vagón. Su tío recordó ese tiempo de desesperación. Esa noche del 22 se habían ido de la morgue con un sabor agridulce por haber encontrado a una amiga de Lucas entre los fallecidos, pero no a Lucas. “Nos fuimos con la sensación amarga pero con la alegría que Lucas estaría en algún hospital”, recordó. El 24 recibieron la peor noticia.