Traeme la copa: arranca el mundial de tiramisú

La competencia se realizará en noviembre próximo en la ciudad italiana de Treviso. Buscarán al mejor pastelero no profesional en elaborar el postre. Habrá dos categorías: la receta original y la creativa

     Comentarios
     Comentarios

El tiramisú es el postre italiano más famoso de su gastronomía y, por segundo año consecutivo, el país busca al mejor pastelero no profesional en elaborarlo, en una evento que se celebrará en Treviso, la ciudad que reivindica la autoría de este plato.

El Tiramisù World Cup se celebrará del 1 al 4 de noviembre y los participantes se medirán en dos categorías: la receta original y la creativa, en la que los reposteros podrán inventar nuevas versiones del postre.

Aunque ahora la gastronomía ha inventado innumerables versiones, la receta original de este postre frío que no necesita ser horneado es a base del queso cremoso mascarpone, huevos, bizcochos savoiardi (vainillas), azúcar, café y cacao.

La presentación va un poco al gusto del pastelero, pero generalmente se alternan un par de capas de vainillas humecedidas en café y de mascarpone batido con el resto de ingredientes y se termina espolvoreando el cacao. Los puristas aceptan que se puedan incluir algunos trocitos de chocolate negro.

En la competición creativa, los cocineros podrán sustituir las vainillas por otro tipo de galletas, y añadir como máximo tres ingredientes adicionales a los básicos.

En los primeros tres días de competición se completarán las eliminatorias y de los 600 participantes se elegirán 60 para ir a las semifinales.

A la fase final llegarán solo seis reposteros, tres en la categoría de original y otros tantos en la creativa.

El inventor de esta Copa del Mundo del Tiramisú, Francesco Redi, dijo durante la presentación del evento que se han inscrito participantes de toda Europa, además de Canadá, los países árabes, Brasil, Rusia, Japón, China y Etiopía.

"Desde las redes sociales llegaron ideas innovadoras como la receta del tiramisù con cerveza, con pescado, con naranjas y con cebolla", explicó Redi.

El año pasado, en la primera edición de la manifestación, ganó Andrea Ciccolella de Feltre, en la región de Véneto, que se impuso con su receta tradicional a 720 participantes.

La Copa del Mundo del tiramisù está patrocinada por las autoridades locales y empresas alimentarias del Veneto, en un esfuerzo para promocionar el turismo en la región. 
 

Fuente: EFE

Comentarios