Trabajar parado es mejor para la salud que hacerlo sentado, según un estudio australiano que demostró que este cambio en los hábitos de trabajo incrementaría la productividad laboral y bajaría el ausentismo.

La universidad australiana de Deakin analizó a más de 230 personas a quienes se les pidió que dejaran de estar constantemente sentadas en su oficina y trabajaran de pie, moviéndose más durante la jornada.

Los investigadores se encontraron con beneficios notables en relación a problemas de obesidad derivada, por ejemplo, al sedentarismo provocado por pasar tantas horas sentados frente a la computadora en el trabajo, según consignó el sitio Quo.

Otros beneficios que apuntan sobre este cambio de posición radican en que mejoraría el nivel de ausentismo laboral e incrementaría la productividad de los trabajadores. Obviamente, tampoco se le pide al trabajador que esté las 8 horas de su jornada de oficina de pie, sino que al menos una parte de ese tiempo la dedique a cambiar esta posición en beneficio de su salud.

Por ejemplo, se recomienda realizar pequeñas reuniones con los compañeros en esta posición, las cuales resultarían mucho más efectivas y rápidas que las largas presentaciones donde el cuerpo puede aletargarse y resultar más pesado e improductivo.