La policía regional de Cataluña informó en la madrugada del viernes que abatió a los "presuntos autores" de un probable "ataque terrorista" que dejó cuatro muertos en Cambrils, una localidad costera a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde un atentado dejó este jueves al menos 13 fallecidos y más de 100 heridos.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", señalaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron, a través de la misma red social, a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar "ponerse en peligro".

Según el diario La Vanguardia, al menos cuatro personas fallecieron en un tiroteo que se produjo en el Paseo Marítimo de Cambrils.

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran herida. por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.