A todos les ocurre que en algún momento del día necesitan relajarse para evitar colapsar. Y lejos de ser una pérdida de tiempo, bajar un cambio para disminuir el estrés es importante, ya que trae importantes consecuencias para nuestra salud.

El sitio Mejor con Salud brindó algunos consejos para bajar el estrés rápidamente y así retomar luego las tareas con más calma y siendo mucho más eficientes.

Parar para comer o tomar algo: pasar muchas horas frente a la computadora puede llegar a provocar una sensación de ansiedad nada normal. Parar cinco minutos para comer o tomar algo puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, el chocolate baja la ansiedad y controla los nervios, sobre todo el negro, que ayuda a bajar los niveles de cortisol en sangre, combatiendo el estrés y la depresión. El té negro, el mango y hasta el chicle también cumplen funciones similares.

Tomar aire fresco: sentir el aire y los rayos del sol tocando tu cara es muy beneficioso para disminuir el estrés. Si no podés salir, levantarte y asomarte a la ventana o al jardín, respirar profundo y lentamente también sirve para desconectarse un momento.

Un poco de música: es uno de los mejores aliados para relajarse. Escuchar algo que te guste mucho libera estrés y permite descansar.

Cerrar los ojos y respirar: tomate unos segundos, alejate de todo, cerrá los ojos y respirá suave. Al descansar la vista, tu mente también podrá descansar y liberarse de la tensión, lo cual, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés de una manera efectiva.