Los avances tecnológicos en los electrodomésticos pueden ser nuestros grandes aliados en tiempos de ahorro. Se acerca la época invernal y nada mejor que tomar precauciones en nuestros artefactos de calefacción para evitar dolores de cabeza y desesperación con factura en mano.

Un buen consejo para aquellos que poseen aire acondicionado frío-calor o que desean comprar uno para utilizar este invierno, es detenerse en la tecnología inverter. Se trata de un sistema electrónico que regula el voltaje, la frecuencia y la corriente, y permite un ahorro de hasta un 50% de energía. Nada más acertado para estos tiempos.

Este sistema se encarga de ajustar la velocidad y potencia del motor –que regula la presión del aire y lo desplaza– de acuerdo a la temperatura que requiere el ambiente. De este modo, evita que se encienda y apague el motor repetidas veces, derroche energía y, por ende, se desgaste.

De esta manera se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen entre +1°C y -1°C y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.

El control preciso que posee la tecnología inverter, permite adaptar la temperatura al espacio y a la situación, ya que no es lo mismo calefaccionar un ambiente vacío que repleto de personas. Y lo mejor, reduce notablemente la sensación de embotamiento y ambiente caldeado.

Optar por un equipo que incorpore esta tecnología significa eficiencia y durabilidad si se lo instala con responsabilidad y precaución. Aunque parezca una obviedad, siempre es aconsejable contar con buenas referencias de profesionales que se ocupen de la instalación de aire acondicionado en Rosario.

En épocas de consumo tres B, qué mejor que hacer de nuestras compras una decisión eficiente que ahorrará en todos los sentidos.