En medio de la movilización de taxistas en contra de Uber, la edila María Eugenia Schmuck, presentó un proyecto en el Concejo para regular el desembarco de la aplicación. Y desde los distintos sectores que agrupan a los conductores, la respuesta no se hizo esperar. La acusaron de “mentirosa” y sostuvieron que el proyecto es una “provocación”. 

“Creo que la concejala nos está desafiando, nos está provocando”, señaló Horacio Boix, titular del sindicato de Peones de Taxis en contacto con el periodista Pedro Levy de El Tres.

La concejala radical presentó una propuesta para regular todas las plataformas digitales, locales y no locales; entre ellas Uber, a la que –dijo– se le exigirán “casi los mismos requisitos que a los taxistas”.

“No vamos a permitir la precarización del trabajo. No vamos a permitir que esta actividad se deteriore”, agregó Boix.

“Es una provocadora, una mentirosa”, acotó José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario”, y lanzó: “La hacemos responsable de las cosas que puedan pasar”.

Iantosca habló de la desesperación de los taxistas ante la amenaza de competidores que, a su entender, jugarán con ventaja. Y Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), reclamó en tal sentido mayor acompañamiento por parte del estado.

Reconocieron que el servicio debe ser mejorado pero advirtieron que permitir el ingreso de Uber no es la manera.