Socialista pero enfrentado a la gestión del Frente Progresista, el diputado provincial Rubén Giustiniani dijo que hay “un efecto contagio nacional con los tarifazos” y una “arangurenización” (en referencia al ministro de Energía Juan José Aranguren) en el gobierno provincial, por el “excesivo aumento” del 50 por ciento en la tarifa que pide Aguas Santafesinas.

Giustiniani era uno de los oradores inscriptos en la audiencia pública que sobre el tema, y organizado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), se realizaba este jueves a la mañana en la sede local de Gobernación.

Para el legislador, pese a los argumentos que expuso el titular de Aguas Sebastián Bonet, “no hay fundamento real” para semejante aumento. “Venimos a rechazar este aumento porque lo consideramos desproporcionado de acuerdo a los parámetros de este año, en el que la inflación y los aumentos salariales rondarán el 20 por ciento”, dijo en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Giustiniani recordó que ya el año pasado hubo una suba del 70 por ciento en la tarifa de Aguas cuando los salarios no llegaron a aumentar un 25. “Nos parece desproporcionado y lo vamos a rechazar”, insistió.

En ese sentido, dijo que a diferencia de lo que pasaba a nivel nacional no había aquí un atraso tarifario y fue entonces que lanzó: “Hay un contagio a nivel nacional con lo de los tarifazos. Hay una especie de arangurenización”.

Además, se quejó de que la audiencia no sea vinculante y la describió como “para la tribuna”.