Serios inconvenientes complicaban la previa del Clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys previsto para este domingo. Según trascendió, dejaron tóxicos y cenizas en el vestuario visitante. Además, colgaron un afiche contra los centralistas dentro del estadio.

Los primeros datos indican que se habrían encontrado restos de cenizas y sustancias tóxicas en el vestuario que debe ocupar Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa. Periodistas en el lugar aseguraron que era imposible respirar en el lugar. Desde Radio 2, confirmaron que en las inmediaciones del vestuario personal de seguridad trabajaba para dilucidar qué era el polvo blanco esparcido.

El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni indicó a Télam que dos utileros sufrieron "una intoxicación por inhalación de sustancias dañinas". El dirigente resaltó que el hecho ocurrió en las instalaciones del club local y manifestó que es "una situación muy irregular".

Los dos utileros fueron atendidos por un equipo médico fuera del vestuario visitante y algunos de ellos denunciaron sobre el polvillo blanco que mostraban sobre bancos y muebles que "son cenizas de muerto".

Por otra parte, se colgaron al menos 3 carteles con el número 74, haciendo alusión al Metropolitano obtenido ante Central,  que desde la coordinación de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe hicieron retirar. Fueron pegados enfrente al ingreso del vestuario.