El tratamiento de un hábeas corpus para pedir la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva fue postergado este martes en el Supremo Tribunal Federal de Brasil por tiempo indeterminado, a raíz de que uno de los jueces prefirió llamar a un cuarto intermedio para analizar mejor la solicitud.

El magistrado Gilmar Mendes decidió pedir "vista del proceso", un cuarto intermedio sin plazo para ofrecer su voto dentro de la Sala Segunda del máximo tribunal.

Hasta el momento, dos de los cinco miembros de la Sala Segunda, Edson Fachin y Carmen Lúcia habían votado contra otorgar el hábeas corpus a favor de Lula, que demanda ser liberado porque quien lo condenó, el ex juez Sérgio Moro, futuro ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, supuestamente actuó políticamente.

Lula fue condenado por Moro el año pasado por corrupción y está preso con sentencia confirmada desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba, situación por la cual fue inhabilitado a participar de las elecciones presidenciales, para las cuales era favorito en las encuestas.