Sturzenegger: "El tipo de cambio flotante es para proteger la actividad"

El presidente del Banco Central admitió que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado” que les hizo “reflexionar y cambiar algunas cosas"

     Comentarios
     Comentarios

En un encuentro con la prensa en el que dio a conocer el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos" y "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

Esta es la primera vez que Sturzenegger habla desde que comenzó la crisis financiera el pasado 23 de abril, que generó una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales.

Ayer el Banco Central pasó un duro test cuando logró renovar el 100% de las Lebac que vencían y colocó $ 5.000 millones adicionales.

Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.

Comentarios