El físico británico, Stephen Hawking, aseguró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar el Acuerdo de París lleva la situación por el cambio climático a un punto "irreversible” y lo hizo con una comparación muy gráfica.

“Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico", dijo el reconocido científico.

"Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible”, diagnosticó Hawking, quien habló con la BBC el último domingo, antes de una conferencia en la Universidad de Cambridge.

Y agregó: "Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos".

Hawking también respondió sobre la supervivencia de la raza humana. "Me temo que la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo. La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio", señaló.

El británico Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos del mundo. Sus teorías de los agujeros negros y el origen del Universo han transformado nuestro entendimiento del cosmos.

Este año, el físico celebra su 75º cumpleaños, una edad asombrosa a la que él mismo pensó que nunca llegaría debido a su enfermedad, una esclerosis lateral amiotrófica que le diagnosticaron a los 21 años y que, según le dijeron en ese entonces, lo mataría al cabo de dos o tres años.

No sólo sigue con vida, sino que continúa trabajando y produciendo estudios científicos, señaló la BBC.