El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, estimó que el fuego ya consumió unas 10.000 hectáreas en la zona de Guasapampa, departamento Minas, y confirmó que hay dos detenidos por los incendios forestales que afectan el valle de Traslasierra.

Aunque unos 200 bomberos y los aviones hidrantes lograron reducir el perímetro y limitar la avanzada de varios frentes, el gobierno pidió refuerzos a bomberos voluntarios de Santa Fe y de La Pampa, indicó el funcionario.

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, confirmó este miércoles que la provincia enviará en las próximas horas 60 brigadistas para colaborar en las tareas y lograr controlar cuanto antes los incendios en la zona de Mina Clavero.


"Este día no hay evacuados, ni incendio de inmuebles. Solicitamos ayuda para hacer cambio con los bomberos que están trabajando hace varias jornadas", explicó el ministro de Gobierno de Córdobay se refirió a las altas temperaturas que hay en la zona, que superaran los 33 grados. 

Los recursos destinados a extinguir los incendios trabajan "día a día para salvaguardar los inmuebles y la producción animal de la zona. Sin embargo, estimamos que unas 10.000 hectáreas están afectadas", indicó Massei.


El ministro confirmó a la emisora local Cadena 3 que hay dos detenidos por los incendios en las sierras de Córdoba, luego de que desde aviones hidrantes que sobrevolaban el área detectaran "una moto y un pequeño círculo de fuego".

Cuando el avión del Plan del Manejo del Fuego volvió a pasar vieron "una moto con dos personas con ropa oscura y que había otro foco ahí. Y estaba clarísimo que eran focos internacionales" porque las llamas del incendio estaban "a cuatro kilómetros".
Eso "no se prende si no es intencional", aseguró.