La discusión por el futuro de 465 licencias de taxi volvió este lunes a la agenda de los concejales pero no hubo acuerdo sobre los requisitos de renovación. De hecho, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, señaló que la discusión volvió prácticamente a cero. "

"La ciudad no puede darle un servicio público a alguien como si fuera una emprendimiento privado, una cosa es una heladería otra el taxi. Entendemos los esfuerzos que hacen los taxistas y los riesgos que corren cada vez que se ponen al volante, pero es un servicio público", enfatizó Comi en contacto con Rosario3.com. El edil señaló que, en parte, la reunión de la comisión fracasó por nuevas demandas para flexibilizar las condiciones de renovación; entre ellas, el uso de coches con más de cinco años de uso. 

"Queremos privilegiar la calidad del servicio –señaló– No podemos discutir en base a la picardía y la extorsión". 

La Intendencia propuso renovar las chapas por 10 años con la posibilidad de la transferencia una vez finalizado el contrato y pagado el canon de 130 mil pesos financiables en 48 cuotas sin interés.

Cuando se abrió el debate, en julio de este año, las cámaras de taxis reclamaron que las licencias se renueven a menor costo y a perpetuidad, cosa que la intendenta Mónica Fein descartó tajante.