Los policías que participaron de la persecución a un auto que terminó con el fallecimiento de cuatro de sus cinco ocupantes fueron detenidos este jueves en el marco de la investigación por lo ocurrido en la ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. 

Dos fueron apresados al mediodía, mientras que otros cinco fueron capturados horas más tarde. En total son siete los efectivos que están en la mira de la justicia luego de que el fiscal general confirme que hubo al menos un impacto de bala en el auto de las víctimas que tenían 13, 14 y 22 años. 

Quien permanece internada en grave estado en una joven de 13 que fue la única sobreviviente al hecho. Este jueves al mediodía detallaron desde el hospital El Cruce que tiene politraumatismo en cabeza y tórax.

"Hay muchísimas grabaciones y elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico. En las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, los chicos estaban muy contentos, cantando y demás. Evidentemente la Policía dice que no respondieron a la voz de alto, pero si eso hubiese ocurrido los chicos no creo que hayan llegado a escuchar por la manera en la que estaban cantando", reveló el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo.

En ese sentido, aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, "no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera". El desenlace fatal se produjo cuando los chicos aceleraron e impactaron contra la parte trasera de un camión.