En el marco del paro general de este martes, siete personas fueron detenidas por la Policía luego de que dos comerciantes que tenían las puertas de sus bares abiertas denunciaran que habían recibido amenazas. Los acusados quedaron detenidos por orden de la fiscal interviniente y serán llevados a audiencia imputativa este miércoles. Podrían estar vinculados al sindicato de Gastronómicos, ya que llevaban vestimenta de ese gremio.

Los incidentes fueron en la zona de Alem y 3 de Febrero. Los denunciantes apuntaron que las personas que los amenazaron circulaban en una Ford Ranger. Efectivos policiales los interceptaron llegando a avenida Pellegrini.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, ordenó que los acusados permanezcan detenidos y este miércoles serán llevados a audiencia imputativa por amenazas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Rosario3.com que las personas detenidas llevaban ropa del sindicato de Gastronómicos de Rosario. Se investiga si son afiliados o si están vinculados a ese gremio.