El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aclaró que la renuncia de Luis Caputo del Banco Central (BCRA) se sabía desde hacía tiempo y que estaba fundamentada exclusivamente en cuestiones personales. Señaló que con su salida y con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se abre otra etapa en la economía argentina. Se trata de la primera voz oficial en referirse al cambio de mando del BCRA. Agregó que el paro general de este martes llega en un momento “inoportuno”.

En contacto con el periodista Sergio Rouiler del programa De 12 a 14 (El Tres), Sica dijo que la salida de Caputo “estaba prevista y acordada para esta fecha, previa al acuerdo con el FMI”. “Para darle una nueva mirada a lo que va a ser la economía a partir de ahora”, agregó y aclaró que su salida no fue un requisito del organismo financiero sino que a Caputo “lo urgían temas personales de su actividad (profesional) y familia”.

“Nos pareció un momento adecuado, no tiene nada que ver con una exigencia del Fondo”, recalcó y destacó el trabajo que hizo Caputo con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular de Interior, Rogelio Frigerio. “Excelente trabajo en equipo”, calificó.

Por otro lado, se refirió a la huelga general de este martes y sostuvo que “no era necesaria como llamado de atención”.

“Todo paro que se realiza contra el gobierno nos genera preocupación, reconociendo un derecho que tienen los trabajadores cuando consideran necesario. Nosotros consideramos que en este momento de crisis, donde todos están aportando. nos pareció que no fue oportuno. No necesitamos un paro para que nos determine un llamado de atención de lo que está pasando”, afirmó.

Con todo, destacó que hay una “gran parte de la población” que respalda al gobierno “para avanzar en un programa que tienda a la estabilidad económica” y que desde que Cambiemos asumió el Ejecutivo nacional, abrió y mantuvo el diálogo “con todos los sectores”.