Un abogado que prestaba servicios en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe fue desplazado en la tarde de este jueves luego de que su socio en un estudio asumiera como defensor de Luis Paz en una causa por narcotráfico y lavado, que se instruye en la Justicia Federal de Santa Fe capital.

El funcionario en cuestión, Lucas Peirone, era asesor de la Secretaría de Control. No es él el abogado de Paz ni tiene matrícula federal para serlo. Sin embargo, en la cartera de Seguridad prefirieron solicitarle su dimisión luego de que su socio en un estudio, José Alcácer, colaborara en la defensa de quien le atribuyen el liderazgo de una banda.

El letrado principal de Luis Paz es Marcos Barceló, de la ciudad de Santa Fe.

Consultados por Telenoche (El Tres), funcionarios de Seguridad admitieron que la situación de Peirone no constituía "ningún delito" y que no había "ninguna sospecha" sobre su desempeño, pero explicaron que "en la lucha contra el narcotráfico y en la función pública no debe haber grises".

Más temprano, en Radio 2, el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo había planteado la disyuntiva. "Hay dos posibilidades: o Alcácer se baja de la defensa de Paz o Peirone debe bajarse de su cargo en el Estado. No pueden coexistir ambas cosas", dijo. Para entonces, su suerte estaba echada.