EspacioLab, programa que depende del Complejo Astronómico Municipal, organiza un seminario a cargo de los curadores Merlina Rañi y Cristian Reynaga. El mismo está destinado a artistas, curadores, historiadores e interesados en general en el arte contemporáneo y electrónico.

Los encuentros se desarrollarán el viernes 22 de junio, de 16 a 20, y el sábado 23 de junio, de 10 a 14, en la la sede del Complejo, Av. Diario La Capital 1602, parque Urquiza.

El costo de la actividad es de 200 pesos y los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse completando este formulario.

En el primer módulo se abordará el desarrollo del arte y de la tecnología a partir de la segunda mitad del siglo XX, analizando el devenir del lenguaje del arte electrónico, las múltiples propuestas filosóficas y conceptuales que los artistas han desarrollado en relación a los medios y sus contextos.

En el segundo módulo se analizarán las estrategias y programas artísticos que, desde distintas geografías y contextos, generan señalamientos y acciones tendientes a erosionar los discursos hegemónicos y las infraestructuras políticas y tecnológicas que los contienen.

Curaduría

Merlina Rañi (San Pablo, 1987) se formó como curadora desde la praxis y estudios autodidactas que combinan el campo de la estética, teoría del arte, filosofía y divulgación científica.

Entre 2008 y 2016 dirigió diferentes proyectos independientes, enfocados en la experimentación e investigación (A2dC, Blanco, Alpha Centauri). Como curadora independiente realizó muestras en Espacio Pla, Galería Acéfala, Galería Quimera, Fundación PROA, Galería Hilo, Galería Mario Kreuzberg (Berlín) y es co-curadora del festival de arte electrónico +CODE.

Cristian Reynaga (Buenos Aires, 1984) es licenciado en Artes Electrónicas, curador independiente de arte y director del festival de arte electrónico +CODE.

Ha trabajado en el diseño y producción de festivales internacionales (Sónar Buenos Aires, Mutek Argentina) y en el desarrollo de proyectos pedagógicos vinculados a la cultura digital. Ha participado de conferencias y festivales en Alemania, Colombia y distintas ciudades de Argentina.