Gendarmería Nacional informó este martes que incautó 8.320 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con la documentación legal de tenencia, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Formosa y Santa Fe. Tras los operativos una persona quedó detenida.

 

El procedimiento de la provincia de Santa Fe fue realizado por integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” que controlaron un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11.

 

Al realizar la inspección de la carga, los uniformados constataron la presencia de 250 cartones de cigarrillos extranjeros (2.500 atados) sin el aval correspondiente, en infracción a la ley aduanera. Asimismo, se decomisó mercadería de los rubros Tienda y Electrónica, con un avalúo estimado en $455.775.

 

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, quien dispuso el secuestro del cargamento, quedando a disposición de la Aduana de la provincia.

 

 

El operativo en la provincia de Santa Fe (GN)

 


Por otra parte, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras se encontraban en el control de ruta “Docentes Argentinos”, interceptaron a un transporte que circulaba vacío con destino final en la provincia de Santiago del Estero.

 

Al momento de la requisa del interior de la cabina del vehículo, los gendarmes constataron que debajo de la cama se acondicionaban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) sin la documentación de legal tenencia.

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron le secuestro de la mercadería y del camión, como así también la detención del chofer del vehículo.