El gobierno de Santa Fe dispuso un aumento en la tarifa del agua de un 38 por ciento escalonado a partir del mes de febrero. El alza se encuentra dentro de lo avalado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en 2016.

“Cuando el año pasado se quiso elevar la tarifa del agua un 89 por ciento nosotros hicimos un planteo claro para adaptar un aumento a las posibilidades del bolsillos de los ciudadanos”, expresó el director del Enress, Oscar Urruty, al programa Radiópolis de Radio 2.

Para Urruty, si el aumento se frena en este 40 por ciento es un logro de las audiencias públicas y el ente regulador. Pero advirtió que el gobierno había planteado el año pasado llegar al 89 por ciento y hay posibilidades de que vuelva a la carga con esa intención. "Hay una gran voracidad sobre el bolsillo del usuario”, enfatizó.

El funcionario dijo que “ya es preocupante este 40 por ciento del incremento en el agua porque la expectativa inflacionaria fue de un 17 por ciento y en las paritarias se avaló entre un 17 y un 20 por ciento. Es decir que, para él, estos aumentos no tienen relación con la realidad. 

"Este incremento se definió el viernes y aún no hemos leído la resolución, pero si se pretende seguir con los aumentos en el segundo semestre, tiene que haber audiencia pública”, concluyó.