La muestra de producciones Radio Educa 2017, consistió en la presentación de micros radiales, postas artísticas y literarias que abordaron experiencias de los Consejos de Convivencia Escolar que coordina el programa Lazos, perteneciente al Ministerio de Educación.

En el encuentro, que se realizó recientemente en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, expresó su agradecimiento a los docentes y alumnos que se sumaron a la iniciativa, según publicó santafe.gov.ar.

“Se han capacitado para trabajar en las problemáticas del consumo y las violencias, utilizando a la radio como un medio de comunicación de las inquietudes y debates que surgen en sus escuelas”, dijo la delegada regional.

Por su parte, Valeria Pini, coordinadora del Programa Lazos, explicó la experiencia. “En el marco del programa Lazos trabajamos junto a Mediopolis, que es la organización donde se dan las capacitaciones a los docentes con el objetivo de utilizar el medio como una herramienta pedagógica para socializar los temas que van surgiendo en los Consejos de Convivencia Escolar”, afirmó.

La muestra

Durante la jornada, las escuelas participantes expusieron micros radiales que abordan diferentes aspectos vinculados a los consumos y las violencias. También realizaron postas de creación artística y literaria y trataron temas de educación sexual integral, de consumos, xenofobia, adicciones, bullying, diversidad sexual y estereotipos de género.

Participaron de la actividad las escuelas: de Educación Social Orientada N° 408 “Roberto Fontanarrosa”, Primaria N°518 “Fray Mamerto Esquiú”, de Educación Técnico Profesional N° 625 “Carlos Guido y Spano”, de Educación Secundaria Orientada N°497 "Estación el Gaucho”, de Educación Secundaria Orientada “N° 237 “José Hernández”, de Educación Técnico Profesional Nº 643 “Granaderos de San Lorenzo”, de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 394 "Dr. Francisco de Gurruchaga".