Se realizarán mamografías gratuitas durante el mes de octubre

Son requisitos ser mayor de 50 años y no contar con obra social

     Comentarios
     Comentarios

Durante octubre, aquellas mujeres mayores de 50 años, sin obra social, que no se hayan efectuado nunca una mamografía, o bien que se hayan realizado el estudio hace más de dos años, pueden acceder al control  sin retirar turnos previamente, concurriendo al centro de salud más cercano, municipal o provincial, donde se les entregará un bono con el lugar, día y horario donde realizarse la mamografía. 

El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer entre ellas. En la Argentina se registran aproximadamente 5.400 muertes al año por esta enfermedad.

La detección temprana es la mejor protección, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.

La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana del cáncer de mama. Se recomienda que las mujeres a partir de los 40 años se realicen estudios radiológicos junto al examen que se efectúa en la consulta anual ginecológica. Puede realizarse antes de dicha edad cuando el especialista lo considere necesario, acorde a los datos que puedan surgir en las historias clínicas o exámenes físicos.

Comentarios