Los gremios de transporte que anunciaron un paro de 24 horas para este sábado decidieron levantarlo tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. Acordaron la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios. 

En el encuentro de este viernes participaron el ministro de Producción Dante Sica, el de Transporte Guillermo Dietrich y los gremialistas Roberto Fernández, Sergio Sasia, Omar Maturano y Raúl Epelbaum, según publicó Clarín.

Cuando la UTA anunció la medida de fuerza para este sábado indicó que los trabajadores no iban a prestar servicio porque el gobierno nacional reconocía los reclamos del sector, pero no había modificado la legislación vigente sobre el impuesto a las ganancias. 

No obstante, se mantiene el paro para el próximo miércoles, ya que la UTA adhirió a la medida de fuerza lanzada por la CGT. "No se prestarán servicios en todas las modalidades de servicios (corta, media y larga distancia). La medida es adoptada por la pérdida sistemática del poder adquisitivo, la imposibilidad de recuperar el salario real y la destrucción de fuentes de trabajo; agravándose con los incesantes incrementos en servicios, alimentos y combustibles", indicaron a través de un documento.