El tenista argentino Diego Schwartzman (18) sufrió, pero ganó y logró avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia. El Peque se impuso al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7(6) y 6-4, y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, quien arrolló al holandés Robin Haase por 6-1, 6-3 y 6-3 en poco más de una hora.

El tenista porteño, quien aterrizó en Melbourne tras caer en las semifinales de Sídney ante el italiano Andreas Seppi, pagó las consecuencias de relajarse en el tercer set, y estuvo a punto de despedirse del Abierto de Australia, después de ceder su servicio en el set definitivo.

 

Kudla batalló hasta el final y se la hizo difícil al Peque.



Sin embargo, Schwartzman se rehízo en el último suspiro y le encontró la vuelta a un encuentro que alcanzó casi las cuatro horas de duración.

El argentino se enfrentará en tercera ronda a un inspirado Berdych quien, además de arrancar con buen pie en Melbourne Park, resultó finalista en el reciente torneo de Doha tras caer frente al español Roberto Bautista Agut.

El otro representante argentino vivo en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, disputará la segunda ronda este jueves frente al italiano Fabio Fognini (12), quien eliminó en su estreno al joven español Jaume Munar.