Sancionan a maestra que contó a los niños "la verdadera historia de Papá Noel"

Ocurrió en una escuela de  Nueva Jersey, Estados Unidos. Los padres contaron que los chicos tenían "caras de desilusión" porque la mujer les dijo “cuál es el origen de los regalos navideños”

     Comentarios
     Comentarios

Una maestra suplente fue duramente sancionada por una escuela de Estados Unidos luego de contar a sus alumnos de entre 6 y 7 años la “verdadera historia sobre Papá Noel”.

Los papás de los chicos se quejaron por la actitud de la docente y contaron que los niños tenían una gran cara de desilusión porque la mujer contó “cuál es el origen de los regalos navideños”.

El hecho ocurrió en el distrito escolar de Montville en Nueva Jersey, de donde la maestra fue despedida. Lisa Simek, la mamá de una de las nenas llamada Emilia, hizo un fuerte descargo en su perfil de Facebook y explicó que la maestra les contó en clase y la verdad sobre Papá Noel.

"Ella les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales. Ni siquiera se detuvo allí. También les dijo la historia sobre el Ratón Pérez, lo mismo ocurre con el conejo de Pascuas. Les dijo que la magia no existe", escribió la mujer, indignada, según citó el diario Clarín.

Y siguió: "Por favor, no hagan comentarios negativos sobre la maestra. No conocemos su situación y perspectiva, y no importa cuán desafortunada sea la situación, todos debemos aprender de esto. La magia navideña es real y se muestra a través de actos de bondad, amor, positividad y gracia para los seres queridos y extraños. Moraleja de la historia: sólo sé amable".

El director de la escuela, Michael Raj, envió una carta a los papás de los 22 alumnos luego del incidente y explicó que, como padre de cuatro hijos, entiende la "naturaleza sensible" del tema.

Además, aconsejó a los padres que si en las casas surge la conversación sobre Papá Noel, "traten de mantener todo lo posible la inocencia de los chicos".

Hasta el momento no se sabe si la maestra, de quien no trascendió el nombre, podrá volver a dar clases en el distrito de Montville.

Comentarios