El hombre de 60 años que baleó a dos policías en San Lorenzo cuando estaban por allanar su vivienda, seguirá imputado en la causa que se le inició pero podrá salir de la prisión preventiva ara cumplir con arresto domiciliario.

Así lo resolvió este miércoles la jueza Griselda Strologo luego de un pedido de la defensa de Pedro S., el imputado. Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, la Fiscalía a cargo de Juan Carlos Ledesma se opuso al pedido y solicitó que lo examine un médico forense.

Sin embargo, la magistrada aceptó el reclamo de prisión preventiva en modalidad domiciliaria, que será cumplida en la misma vivienda donde ocurrió el violento episodio registrado por las cámaras de las fuerzas de seguridad.

El pedido de morigerar la prisión preventiva a la modalidad de domiciliaria fue por cuestiones médicas, como consecuencia de las heridas que recibió en el hecho.

Pedro S. fue imputado el 28 de septiembre pasado mientras estaba internado en el Hospital Italiano, con heridas de bala en el abdomen y en una pierna.

El Fiscal Leandro Lucente, en suplencia de Juan Carlos Ledesma, lo imputó por haber atacado a balazos a dos agentes del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) en su casa de San Luis al 900.

A su vez, lo acusó por un hecho de amenazas calificadas ocurrido el 20 de septiembre, por el que fue denunciado y que motivó el operativo en cuestión.

El hombre quedó formalmente acusado por los delitos de amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y guerra, tentativa de homicidio agravado y calificado por uso de arma y calificada por ser las víctimas agentes de seguridad, todo en concurso real.

La jueza penal de Primera Instancia Griselda Strólogo aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó en su momento la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Sin embargo, ahora le morigeró la medida preventiva.