A un vecino de la ciudad de Bogotá le impusieron una multa de más de 830 mil pesos (unos 265 dólares) por comprar un “pastelito de pollo” (una empanada circular) en la calle de la capital colombiana.

Steven Carlos, de 22 años, ni siquiera había terminado con el alimento cuando unos agentes se le acercaron y le aseguraron que había violado el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía que prohíbe "promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente", informa el portal RT.

A su turno, el devenido infractor aseguró que no sabía nada al respecto y que los agentes no le advirtieron sobre la ilegalidad de hincar el diente en la vía pública. Pero la multa está y asciende a casi medio sueldo. El hombre calificó hecho d. "injusto".

El caso generó un debate que llegó a los medios colombianos y a las redes sociales.

No fueron pocos los testimonios que señalaron que no tenían conocimiento de que la compra de los productos en la calle era ilegal.

"Normalmente compro comida a vendedores ambulantes y no sabía que esta norma existía", indicó Alex Suárez, entrevistado por El Heraldo “El deber es que se dé a conocer esta ley y no multar enseguida a la gente", dijo Angeli Silva, una mujer entrevistada por el medio.

El incidente provocó numerosas reacciones en las redes bajo el hashtag #empanada.