"En el club hay mucha euforia. El grupo y plantel tratamos de abstenernos para no jugar el partido de antemano. Nos estamos preparando para una final soñada", dijo Luciano Fasoletti, de GER. "Lo mental es lo más difícil; estamos tratando de pensar el partido y no en otras cosas para llegar de la mejor manera", evaluó Pedro Imhoff, de Duendes. 

Los capitanes de los equipos que este sábado a las 16 serán los protagonistas de la final del Torneo Regional del Litoral hablaron con El Tres y Rosario3.com en la previa. Se refirieron al juego, a los planteles y a la ansiedad externa. Esperan más de cuatro mil personas en La Bombonerita del Parque Independencia, el escenario.

Para GER, un sueño

"Vamos a seguir con nuestro plan de juego. En definitiva fue lo que nos trajo al último partido. Sí vamos a intentar cometer la menor cantidad de errores posibles. Si cometés muchos los pagás muy caro", dijo Fasoletti sobre la idea en la previa para el equipo que dirige Guillermo "Willie" Blanco.

"Duendes viene jugando nueve finales seguidas y tiene bastante experiencia, pero es una final, un partido. Los dos equipos vamos a dar el máximo y va a ser el triunfador el que imponga condiciones físicas o de juego", agregó.

El centro dijo que en los clubes locales "el sueño es primero jugar en la Primera". Por eso, agregó que "jugar una final en casa es lo más lindo, lo soñado; esperamos estar a la altura de semejante partido".

Duendes, renovado y por su propia historia

"Hay que tratar de seguir jugando de la misma forma que durante el año. No hay tiempo de cambiar. Hay que hacerse fuerte en lo propio. Que salga todo bien sin modificar el plan", dijo el medio scrum Pedro Imhoff, respecto de los 80 minutos por delante para el plantel de Fernando Bilbao y Lucas Bouza.

Sobre la condición de visitante, indicó: "Seguramente a GER le influya jugar de local y con toda la gente que va a venir, puede ser algo anímico muy bueno. Para nosotros es algo que tenemos que sobrepasar, la adversidad de jugar de visitante y con un equipo que es de lo mejor del torneo".

"El de Duendes no es el plantel de hace dos o tres años. Ya no están Simón Boffelli, Nico Galatro, José Basso o Jero De la Fuente. Es un equipo nuevo, con hambre de ganar igual que GER. Estos jugadores tenemos todavía no logramos cosas grandes, tenemos muchas ganas de empezar a escribir la historia propia", concluyó el menor de los Imhoff.

En vivo

Como en las semifinales, El Tres y 5RTV se unen para llevar el mejor rugby local a Rosario y toda la provincia. El canal público de Santa Fe transmitió en directo la fase inicial y la Zona Campeonato; ahora, una coproducción permite un mayor alcance, lo que favorece a la difusión de lo mejor del deporte amateur de la región.

En el caso de El Tres, la transmisión se replicará en Rosario3.com. Podrá así seguirse desde cualquier lugar del mundo en el diario digital más visitado.

La transmisión comenzará a las 16.