Rosario tiene su selección femenina de Hockey de mujeres de entre 30 y 65 años que nunca practicaron el deporte o bien, lo hicieron de chicas. El domingo pasado tuvo su debut en el predio de Nahuel de Atlético del Rosario con la cuarta de Plaza y Provincial. Más de 200 jugadoras entrenan cada semana en 10 clubes locales. “Mamis hockey es una alternativa para muchas mujeres que quieren integrarse a un equipo, practicar un deporte, hacer algo que nunca habían hecho, y fundamentalmente divertirse y ampliar su vida social. Muchas se engancharon llevando a sus hijos a las prácticas y ahí se entusiasmaron”, expresó Susana García, referente de las Mamis de Plaza y manager del seleccionado.

De acuerdo a lo que comunicaron desde el seleccionado, “todas las Mamis aprenden, se divierten y encuentran en el deporte un lugar de contención y diversión. Cada una de ellas despliega el juego de acuerdo a sus posibilidades y a su trayectoria. Todas explican esa sensación como una pasión que no se puede comparar, y eso hizo que cada vez más mujeres se interesen en participar en esta categoría”, agregó Claudia Carcagno de Comadrejas y también manager del seleccionado.

“Jugar en las Mamis es ir y dar todo en una cancha de hockey. Es un momento de descanso después de todo el día de trabajo. La mayoría de las Mamis de Rosario entrenan entre dos y tres veces por semana y juegan cada 15 días con otros clubes. Es un disfrute constante que esperamos ansiosas. Los grupos son muy unidos. Esperamos toda la semana que llegue el domingo porque más allá de la amistad con otros equipos, nos gusta jugar y competir”, expresó García.

Rosario tiene un Torneo anual, con tabla de puntos, donde participan Atlético del Rosario, Club Fisherton, Comadrejas del PCC de Funes, Duendes, Gimnasia y Esgrima, Logaritmo, Old Resian, The Blockers y Universitario. La intención es que los clubes que no tienen la categoría se sumen el próximo año para poder ampliar la oferta en la ciudad, y que todas las mujerse tengan la posibilidad de jugar. El Mamis, crece en todo el país y anualmente se organizan torneos a donde los clubes viajan para jugar con equipos de todas las provincias.

El Seleccionado de Mamis surgió a partir del torneo anual, que se realiza hace 3 años en la ciudad. Los directores técnicos son Ernesto Morlan (ex DT de las Leoncitas y actual conductor de Provincial, equipo bicampeón del Litoral) y Laura Trevisan, de Universitario. Ariel Marinelli es el preparador técnico.


“Se organizó todo a pulmón, de una idea loca que veníamos madurando entre todos y que gracias a la colaboración de todas las referentes de los clubes, las jugadoras, los clubes que prestaron sus instalaciones y a Marcelo Gianaserra de Esto es Hockey, pudimos llevar adelante y que sea una realidad”, contó García.

“Para ser "mami" la única condición es tener más de 30 años y no haber sido jugadora de cuarta, reserva o primera o haberlo sido diez años atrás. Lo más importante es tener anas d divertirse”, agrega Carcagno . Quienes quieran sumarse a jugar el hockey pueden obtener más información vía Facebook en MAMIS HOCHEY ROSARIO (equipo deportivo) o concurrir a algunos de los clubes.