Los dirigentes sindicales que representan a los docentes de escuelas públicas, Sonia Alesso (Amsafé), y de escuelas privadas, Martín Lucero (Sadop), evaluaron satisfactoriamente el paro y movilización que tuvo en Rosario una “gran repercusión y convocatoria”.

Al finalizar el acto central del Movimiento Sindical Rosarino, en el cruce de peatonales San Martín y Córdoba, Alesso dijo, en diálogo con el periodista Daniel Amoroso, a cargo del móvil de De 12 a 14 (El Tres): “Es muy importante la unidad que se ha logrado y la masividad que superó las 20 mil personas. Es un parazo en el que rosario vuelve a ser capital del paro y la movilización”.

“Tanto en el acto de ayer como en la marcha y el paro de hoy, hubo una gran movilización, una importante señal que el gobierno tiene que escuchar”.

También Martín Lucero evaluó la jornada de protesta como “parte del juego de la democracia” y en relación con la anunciada candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de 2019, el líder aseguró: “No va poder generar consenso para esa reelección si no cambia radicalmente la política que está llevando adelante, porque no está viendo el malestar de la gente. Lo peor que nos puede pasar es tener una conducción política del país que haga diagnóstico de este tipo, que cualquier cosa que se hace está bien”.

“La gente está muy preocupada porque no le alcanza el sueldo y se está quedando sin trabajo. Hoy, todos conocemos a alguien que está despedido o que está suspendido. La realidad es que la situación social esta terriblemente degradada”, añadió Lucero y manifestó su deseo de que éste sea “el inicio de un plan de lucha que definitivamente le dé un golpe de timón al plan económico del gobierno. Está en el gobierno dar el volantazo; si no, la conflictividad va a seguir y estamos seguros de que va a ir creciendo”, concluyó.