Rosario fue elegida para albergar la III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2021. Así se definió este lunes en la asamblea ordinaria de Odesur, donde los comités olímpicos y federaciones deportivas de los distintos países de Sudamérica y el Caribe definieron las sedes de grandes eventos deportivos para los próximos años.

El municipio informó este lunes en un comunicado que “este logro comenzó a gestarse meses atrás, cuando la intendenta Mónica Fein viajó a Santiago de Chile, donde en el mes de octubre se realizó la segunda edición de dichos Juegos”.

En aquella reunión Fein expresó su deseo de poder contar con una nueva competencia internacional, e incluso poder duplicar la cantidad de atletas que en ese momento se encontraban en la capital trasandina.

“Es un orgullo para Rosario ser la elegida por Odesur para organizar estos III Juegos Suramericanos de la Juventud, los cuales no tenemos duda de que serán los mejores. Porque Rosario es la ciudad del deporte, la ciudad de los jóvenes y esta designación no sólo viene a ratificar eso, sino a seguir ampliando horizontes en un camino que iniciamos hace tiempo”, destacó Fein.

“Apostamos al deporte como elemento de integración e inclusión social, y tenemos en claro que el hecho de recibir este tipo de competencias internacionales deja un legado para la ciudad que nos permitirá acercar cada vez a más jóvenes a los valores del deporte”, continuó la mandataria local.

En tanto, Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, celebró la llegada de los Juegos a la ciudad: “Felicitaciones a Rosario. Nuestros jóvenes atletas competirán en una hermosa ciudad donde se respira la pasión por el deporte. Queremos aprovechar la energía de una ciudad que ha sido la cuna de astros deportivos de talla mundial para promover el espíritu Olímpico hacia toda Sudamérica”, sentenció.

A su vez, en dicha asamblea Rosario presentó los avances para la realización de los Juegos Suramericanos de Playa del 2019, los cuales también servirán de antesala de los del 2021.