La comunidad de la escuela Nº 572 El Ceibo de Ovidio Lagos al 5800 se encuentra en alerta por los robos sufridos en los últimos meses. La semana pasada volvieron a ingresar al establecimiento y se llevaron instrumentos de música necesarios para desarrollar diferentes talleres para los alumnos. Mientras gestionan la reposición de los mismos ante el Ministerio de Educación solicitaron la colaboración de la población.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el profesor de música Cristian Ponce contó que hubo varios robos en 2018 que los dejaron sin computadoras, ventiladores y otros elementos necesario para dar clases.

Hace una semana, volvieron a ingresar y se llevaron instrumentos musicales. Por eso piden donaciones, para que los chicos puedan recomenzar los talleres.

“Queremos recuperar algunos instrumentos y ventiladores mientras gestionamos una alarma para estar mas seguros. Nos robaron un cuatro venezolano, un teclado, cuatro guitarras y seis flautas. Sólo nos quedaron un bajo, una guitarra y un bombo”, detalló el profesor de música.

Ponce invitó a llevar las donaciones personalmente a la escuela El Ceibo en Ovidio Lagos al 5806. El teléfono es 472-9253.