Este lunes habrá una importante reunión en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El presidente de la casa madre del fútbol argentino invitó a los dirigentes de Newells y Central a un almuerzo donde se definirá que juez será el encargado de impartir justicia en el clásico que se llevará a cabo el 1º de noviembre por la Copa Argentina.

En el cónclave además del Chiqui Tapia –quien será el anfitrión– estarán presentes los directivos Cristian Damico y Juan José Concina por el lado rojinegro y Rodolfo Di Polina, Ricardo Carloni y Martín Lucero por el canalla.

Federico Beligoy estará como representante de los árbitros -director nacional de arbitraje- y la idea es que se pongan de acuerdo entre las partes.

Son cuatro nombres los que están con posibilidades, Patricio Losteau, Fernando Rapallini, Diego Abal y Fernando Echenique.

Estos jueces ya fueron avalados por los directivos de ambas instituciones y si se ponen de acuerdo entre ellos y coinciden en el nombre rápidamente disfrutarán del almuerzo, postre y del café. Si no hay coincidencia se definirá por intermedio del bolillero.

Así se simple será la cuestión afirmó un representante de la Copa Argentina y reafirmado por directivos de la institución del parque Independencia y de Arroyito. Luego del almuerzo tanto Damico como Concina volverán a Rosario ya que el equipo de De Felippe se medirá frente a Argentinos Juniors en el encuentro válido por la fecha 10 de la Superliga.