En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado.

Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario.

La asamblea provincial de Amsafé rechazó la nueva oferta salarial que realizó el gobierno santafesino y decidió realizar un nuevo paro de 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, en coincidencia con la medida de fuerza que realizará el resto de los trabajadores estatales.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, anunció que también se definió realizar otro el 3 y 4 de abril si no aparece una nueva propuesta del gobierno provincial, que mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación.