La mialgia o el dolor muscular suele ser visto como algo habitual en el día a día de las personas que entrenan físicamente. También pueden aparecer por movimientos mal realizados que generan daños microscópicos en el tejido muscular.

Para aliviar estos dolores existe una gran variedad de remedios y suplementos naturales, según consignó Mejor con Salud. A continuación, una lista con algunos de ellos:

Cafeína: muchos entrenadores recomiendan el consumo de esta antes de comenzar a hacer ejercicio para mejorar el rendimiento, pero también es un grandioso relajante muscular, mitigando los dolores musculares. Eso sí, su consumo debe ser moderado.

Esto se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso y genera otras reacciones en el cuerpo, como la mitigación de los dolores musculares. Solo hay que tomar en cuenta que su consumo debe ser moderado.

Aceite de coco: puede proporcionar alivio muscular por su contenido en minerales y vitaminas esenciales. Se puede usar tanto a modo de manteca como en dulces a base de aceite de coco.

Cúrcuma: funciona perfectamente como antioxidante y cuenta con propiedades antiinflamatorias. Por eso actúa efectivamente sobre problemas en las articulaciones y los músculos. Hay que consumirla antes o después de hacer actividad física.

Vitamina B y C: ayudan a una rápida recuperación muscular, reduciendo el estrés oxidativo y mejorando la capacidad del cuerpo para sintetizar nutrientes y aminoácidos, que aportan energía al organismo.

Manzanilla: funciona muy bien contra dolencias y espasmos musculares porque contiene alrededor de 36 flavonoides, los cuales cuentan como propiedades antiinflamatorias. Se puede consumir en forma de té.

Jugo de cereza: es uno de los alimentos mejor recomendados para atletas de maratones para eliminar el estrés de los músculos después de participar en una carrera. Con sus cualidades antioxidantes este jugo puede ayudar a desinflamar y relajar los músculos de manera natural.

Canela: mejora la tolerancia a la insulina y con ello, el perfil de azúcar en sangre. Además proporciona al cuerpo alivio en los músculos.