E. Programa Universida. Abierta de Adultos Mayores (PROUPAM) es un proyecto de educación no formal para mayores de 50 años, que comenzó a funcionar en 2011.  Se trata de una propuesta pedagógica y cultural. inclusiva. gratuita y de calidad académica, que tiene como destino la población adulta  de Rosario y la región.

Para el año 2019 hay 7 mil inscriptos en las más de 100 propuestas formativas que brinda, en su mayoría llevadas adelante por docentes y cátedras de las carreras  de grado de la UNR.

La Universidad Abierta para Adultos Mayores cuenta con extensiones aúlicas en la zona norte de Rosario, y en las localidades santafesinas de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Totoras, Carcarañá y Villa Gobernador Gálvez.

El programa fue declarado como de interés provincial y municipa. a través de las declaraciones de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el Concejo Deliberante de Rosario. La diputada Claudia Moyano fue la impulsora del proyecto a nivel provincial, mientras que la concejala Marí. Eugenia Schmuck, present. la iniciativa en el Concejo de la ciudad.