Quince pasajeros resultaron con heridas leves tras fuertes turbulencias en un vuelo de Avianca que sobrevoló la Cordillera de los Andes durante la madrugada. El incidente ocurrió en el vuelo 330 que viajó desde la capital peruana hacia Buenos Aires.

Según lo informado al canal de noticias TN hubo una turbulencia severa cerca de las 2.30 de la mañana. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros.

Stella Cuevas una de las pasajeras, que es médica y atendió a los heridos, relató lo sucedido a la plataforma mencionada: "Fue una experiencia horrible. Pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón. Improvisamos algo con bolsas para hacer de guantes, para asistir a los pasajeros".

De acuerdo a lo informado por la terminal aérea de Ezeiza, los pasajeros afectados padecieron en su mayoría lo que se denomina efecto 'latigazo' ante los saltos del avión. Algunos sufrieron cortes menores, cortes y vómitos.

La empresa siguió los protocolos establecidos y la tripulación continuó hasta el aeropuerto de Ezeiza. Los tripulantes y los pasajeros aterrizaron en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores.

"Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas", explicaron los responsables de Avianca en un comunicado.

Al llegar al aeropuerto, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los heridos.