Un gestor de 61 años fue detenido este miércoles en Polonia al 1300, en la zona norte de Rosario, por estar sospechado de formar parte de una presunta asociación ilícita que se quedó, a través de maniobras irregulares, con decenas de propiedades y campos en el sur santafesino. Se trata de Raúl Jaime, un hombre que figura como titular de varios inmuebles que están bajo la lupa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que se supone que era el brazo ejecutor de la organización.

A Jaime lo arrestaron en su domicilio con documentación de interés para la causa que investiga el fiscal Matías Merlo y con 434 mil pesos y más de 2 mil dólares. Está sospechado en el marco de la megaestafa inmobiliaria porque figura como propietario, entre otros inmuebles, de un lote, que en realidad era de una persona que murió en el año 2000.

El hombre gestionó una escritura del estudio de Eugenio Casadei, ubicado en Venado Tuerto. Casadei es otro de los implicados, según la investigación, como uno de los miembros importantes.

De acuerdo a la causa, la organización se encargaba de encontrar terrenos o inmuebles cuyos propietarios habían muerto y nunca habían sido reclamados. 

La presunta asociación ilícita estaba liderada por Antonio Di Benedetto, un reconocido abogado penalista de Venado Tuerto que llegó a ser el defensor de Graciela Dieser, la mujer del juez Carlos Fraticelli. En varias escuchas telefónicas habla con los otros presuntos integrantes para llevar a cabo las maniobras. 

Jaime era, siempre según fuentes de la investigación, una segunda línea. Funcionaba como "brazo ejecutor" de la banda. Otras dos personas que están sospechadas de tener mucha relevancia en el hallazgo de inmuebles y las maniobras a través de escrituras son Eugenio Casadei, escribano de Venado Tuerto, y Ángel Emilio Moreale, un escribano de Armstrong.

En el CD Nº4 (llamada: B-11004-2016-12-05-095153-31), María de los Ángeles Sarría, una de las mujeres detenidas este miércoles, dialoga con Antonio Di Benedetto e involucran a Jaime en una presunta maniobra. 

—Marías de los Ángeles Sarría: Chacón dice que vende todo eso, pero el terreno ese no. Ese no es de él. Se la tiró a varias inmobiliarias, así que yo también se la tiré a ver qué dice el inversor. Yo no sé por qué puso el cartel. Lo tendría que haber puesto más acá.

—Di Benedetto: Bueno, me voy a hablar con el inversor ahora.

—Marías de los Ángeles Sarría: Antonio, te hago una pregunta. ¿Está escriturado eso?

—Di Benedetto: Sabés lo que pasa. Había un tipo que no nos daban los años. ¿Te acordás que tenía que tener como 100 años? Había un problema ahí. Pero estoy en eso: Jaime viene el sábado (a Venado Tuerto) y vamos a armar todo