El sello característico del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no es su ideología política, tampoco su visión de la economía ni de otros temas, sino sus medias. Sí, sus medias. Este miércoles el jefe de Estado sorprendió a todos con un diseño a lo Star Wars en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario participó de un coloquio en Nueva York con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el primer ministro holandés Mark Rutte y lució unas medias con el personaje de Star Wars Chewbacca que combinabna perfecto con sus zapatos marrones.

No es la primera vez que Trudeau utiliza medias temáticas en reuniones con otros líderes del mundo. Según publicó Infobae, el pasado 4 de mayo hizo lo mismo durante su entrevista con el primer ministro irlandés, Enda Kenny. En ese entonces, los personajes de sus medias también pertenecían a la saga de Star Wars. Se trataba de R2D2 y C-3PO.

En junio pasado lució unas medias con la hoja de arce de la bandera canadiense durante un show televisivo, donde, además, le obsequiaron un par con los rostros de los presentadores. Trudeau también apeló a sus particulares medias para respaldar la marcha del orgullo gay en junio. Ese par tenía los colores del arco iris.

Trudeau con el primer ministro irlandés, Enda Kenny con medias R2D2 y C-3PO.