Mauricio Macri dialogó telefónicamente con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció ayuda para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La ayuda internacional se incrementó en las últimas horas con la llegada a Comodoro Rivadavia de 15 aviones de distintos países para encontrar al submarino con sus 44 tripulantes.

"Hay mucha intensidad en Comodoro Rivadavia por lo que está pasando, El hospital está en alerta y los hoteles están completos. Los 15 aviones provienen entre otros de países como Estados Unidos, Gran Bretaña y España con pertrechos para el rescate", dijo Rubén Palomeque, secretario de servicios a la comunidad del municipio de la ciudad patagónica.

Los aviones que llegaron este miércoles a Comodoro Rivadavia trajeron elementos de emergencia para contingencias submarinas, agregó Palomeque.

Entre los elementos transportados se encuentran "tambores de emergencia que contienen agua, oxígeno y alimentos que se adhieren a las escotillas de la cubierta de los submarinos. Una vez colocadas allí pueden ser tomadas por los submarinistas", concluyó.