El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, estuvo este jueves en los estudios de Telenoche (El Tres) y destacó el procedimiento realizado durante la jornada en la cárcel de Piñero por un grupo de operaciones especiales que seguirá actuando de manera sorpresiva en diferentes penales santafesinos, según adelantó el fucionario. Por otra parte, dijo que la gestión provincial “declaró la guerra” a la corrupción institucional y afirmó: “Me molesta profundamente la impunidad”.

Consultado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes sobre las detenciones de uniformados, Pullaro puntualizó sobre el caso que involucra al ex jefe de la policía Rafael Grau y recordó que la investigación avanzó por una denuncia que él presentó el año pasado.

“A la corrupción institucional realmente la combatimos y le declaramos la guerra”, manifestó el ministro.

También respaldó a José Luis Amaya en la conducción de la policía de Santa Fe y le adjudicó a su gestión “la cantidad de operativos que tenemos” en la provincia.

Por otra parte, dijo que a nivel personal toma recaudos en la lucha contra la impunidad y añadió: “Me molesta la impunidad profundamente y la tenemos que enfrentar”.

Finalmente, sostuvo que la reforma del Código Procesal Penal permite el avance de muchas de las causas en las que están involucrados policías.

“Ahora empezamos a encontrar los primeros resultados”, indicó Pullaro.