El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro salió a defender el accionar de la Policía, tras la denuncia de un vecino de zona oeste por una salvaje agresión la semana pasada. También se refirió a la nueva balacera cerca de la casa de familiares del juez Juan Carlos Vienna. Sostuvo que los agentes tienen orden de usar sus armas en cada caso que consideren que hay una vida en peligro.

Por otro lado, Pullaro reiteró su reclamo a la Justicia para evitar que los detenidos salgan al poco tiempo y vuelvan a delinquir. “Tenemos que cambiar la jurisprudencia”, reclamó.

“La Policía que yo conduzco tiene armas y las va a usar”, advirtió el funcionario a la prensa, mientras recorría el Instituto de Seguridad Pública (Isep). Le habían preguntado por el caso del vecino de zona oeste que denunció violencia policial. Añadió que los agentes actuaron “correctamente” porque hubo resistencia a la autoridad.

“Se termina cuestionando a las fuerzas de seguridad sin entender en qué contexto actúan”, agregó.

Luego, reclamó cambios a la Justicia, tras ser consultado por el nuevo ataque contra la casa del papá del juez Vienna.

“Si vos pasas y disparas sobre una vivienda que sabés que hay personas, en realidad no querés amedrentar, es probable que quieras matar con lo cual en los tiempos que corren tenemos que cambiar la jurisprudencia y las calificaciones”, observó.