El activista argentino y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzó una iniciativa en la plataforma Change.org para lograr que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea postulado este año al Premio Nobel de la Paz.

Esquivel, quien en 1980 recibió dicho galardón por su compromiso en defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras en América Latina, busca convencer al comité noruego del Nobel de que la lucha de Lula da Silva “contra la pobreza y la desigualdad" lo hace merecedor del premio.

Los invito a adherir a la campaña para que Lula Da Silva reciba el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En su solicitud, Pérez Esquivel remarca que "el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil" tras las dos presidencias de Lula y que su contribución a la paz "está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño y es reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales".

A través de un video, el intelectual argentino hizo un llamado a las personas para unirse a su propuesta en redes sociales con el hashtag #NobelparaLula.

El ex presidente de Brasil –y hasta ahora máximo favorito en las próximas elecciones presidenciales,  Luiz Inácio Lula da Silva– se entregó el sábado último a la Justicia de su país, para cumplir una condena en la cárcel en Curitiba.