El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como Lentejas marca “El Talar", con expresión del logo Sin TACC, que significa: sin trigo, avena, cebada y centeno.

La medida fue adoptada por estar falsamente rotulado, y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.

Además, incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Datos del producto

Producto: Lentejas. Atributo: con expresión “Sin T.A.C.C.”. Marca: El Talar. RNE: 21-063118 RNPA: 21-087495. Elaborado y envasado por: Comercial Legumbres SRL. Localidad: Fuentes Provincia: Santa Fe.